Gerente Financiero At International Rescue Committee




El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas cuyas vidas y medios de vida son destrozadas por los conflictos y los desastres para sobrevivir, recuperar y obtener el control de su futuro. Fundada en 1933, a petición de Albert Einstein, IRC trabaja con personas obligadas a huir de la guerra, los conflictos y los desastres y las comunidades de acogida, que los apoyan, así como aquellos que permanecen dentro de sus hogares y comunidades. Actualmente, IRC trabaja en más de 40 países y 22 ciudades de EE. UU., restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas que luchan por sobrevivir. IRC lidera la transición “From Harm to Home”.

El Comité Internacional de Rescate responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a aquellas personas que han experimentado pérdidas significativas en sus vidas a sobrevivir, recuperarse y tomar el control de su futuro. En Colombia nuestros equipos se dedican a brindar atención médica, servicios de protección y apoyo para la recuperación y empoderamiento de refugiados y migrantes.

VISIÓN GENERAL DE LOS PROGRAMAS:

La visión de IRC comprende la implementación de programas de alto impacto para las personas afectadas por la crisis, mediante el uso del aprendizaje y las experiencias de la organización, para apoyar a grupos más vulnerables afectados por las situaciones críticas en Venezuela.



La crisis humanitaria en Venezuela sigue intensificándose. Los venezolanos se enfrentan a la hiperinflación, lo que los pone fuera del alcance de los bienes y servicios básicos, incluidos el cuidado de la salud y la alimentación. La escasez de suministros médicos significa que es difícil diagnosticar y tratar las enfermedades transmisibles y las necesidades de salud sexual y reproductiva, entre otros servicios. La falta de alimentos ha provocado hambre y malnutrición. Desde 2015-2018, más de tres millones de venezolanos se fueron a buscar bienes y servicios en países principalmente vecinos.

El IRC ha respondido a la crisis apoyando a los venezolanos que cruzan la frontera con Colombia, así como dentro de Venezuela, a través de asociaciones con organizaciones locales. En el año 2021, IRC tiene planeado expandir sus servicios a la población Venezolana en Ecuador con programas de transferencias monetarias para cubrir necesidades básicas, y programas de salud y protección a mujeres y niños y niñas.

ALCANCE DEL TRABAJO:

El Gerente Financiero será responsable de gestionar todos los procesos financieros relacionados con la operación de IRC así como el monitoreo financiero a Socios. El titular de esta posición tendrá bajo su responsabilidad el aseguramiento del control interno, cumplimiento de la legislación Ecuatoriana y el cumplimiento de las políticas de finanzas en alineación con los requerimientos de los distintos donantes.

RESPONSABILIDADES:

  1. Preparar solicitudes de pago
  2. Apoyar el monitoreo financiero de fuentes de financiación existentes
  3. Acompañamiento a socios en la gestión financiera de los recursos de la organización
  4. Revisión financiera de Solicitudes de pago a proveedores, consultores y socios
  5. Preparación mensual de proyecciones de efectivo requerido para la operación
  6. Aseguramiento del cumplimiento de la normativa local y de los donantes en los distintos procesos financieros
  7. Acompañar procesos de capacitación de finanzas a los equipos técnicos
  8. Elaborar junto con los socios informes financieros y asegurar que conocen los mínimos requeridos en el proceso de rendición de cuentas a IRC
  9. Realizar visitas periódicas a las instalaciones de los socios y velar por el cumplimiento de las normas de archivo y registro contable.
  10. Monitorear de manera permanente las fluctuaciones de las divisas
  11. Preparar informes para toma de decisiones a solicitud del equipo en Ecuador y Colombia
  12. Preparar registros contables que se requieran para la integración de la información financiera de Ecuador en el sistema global.
  13. Asegurar el cumplimiento y disponibilidad a las llamadas de seguimiento con la oficina de país en Bogotá.

CONTACTOS CLAVE: RELACIONES DE TRABAJO

Reporta a: Gerente de Planeación Financiera Colombia

Personal que reporta directamente a este puesto: N.A.

COMUNICACIÓN: Sostiene comunicación estrecha con el Deputy Director Programas en Ecuador/Venezuela, la coordinación, y el Gerente de Planeación Financiera en Bogotá.

REQUISITOS:

· Contador Publico

· Manejo de Microsoft Office y sistemas contables

· Experiencia profesional certificada mínima de 3 años en Procesos financieros, de preferencia en Organizaciones No Gubernamentales o Entidades de Cooperación Internacional.

· Experiencia en seguimiento presupuestal a proyectos.

· Deseable ingles intermedio.

· Trabajo bajo presión, deberá realizar múltiples tareas.

· Trabajo en equipo, deberá ser capaz de trabajar en un entorno multicultural.

· Capaz de trabajar de forma remota y autónoma con poca supervisión directa.

· Buenas habilidades interpersonales, organizacionales y de gestión del tiempo.

· Capacidad demostrada para trabajar con sistemas innovadores y enfoques creativos de programación.

· Experiencias relacionadas con las funciones del cargo.

How to apply

Si deseas postularte, por favor envía tu hoja de vida al siguiente correo:[email protected]

Poner en el asunto: postulación a convocatoria Gerente Financiero Plazo hasta el 4 de abril de 2021.



Search Jobs By Country

List of Countries

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish